• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscal general de Venezuela es acusada de comisión de faltas graves durante su gestión ante esa instancia del Poder Ciudadano.

La fiscal general de Venezuela es acusada de comisión de faltas graves durante su gestión ante esa instancia del Poder Ciudadano. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2017



Blogs


El Ministerio Público venezolano negó este jueves la entrada a la sede de este ente a la funcionaria designada por el Tribunal Supremo de Justicia. 

Funcionarios del Ministerio Público (MP) de Venezuela impidieron el paso este jueves a la sede del ente a la vicefiscal Katherine Haringthon, quien fue designada recientemente en el cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Desde fuera de la institución venezolana, las autoridades firmaron un acta en la que consta que el Ministerio Público impidió el acceso a la funcionaria. 

Haringthon declaró que está al servicio público desde hace 23 años y que fue designada el pasado 4 de julio para asumir el cargo "con el espíritu de paz y amor". 

"Aquí estoy, yo tengo una misión, una función, he sido juramentada para cumplirla (...) yo soy una funcionaria jubilada de la institución. Más de 23 años de servicio trabajando aquí, no soy una invitada", dijo.

La Sala Constitucional del TSJ nombró a Haringthon, luego de que el máximo tribunal del país declarará la nulidad absoluta de la designación -efectuada en abril pasado- del abogado Rafel González Arias para ejercer dicho cargo.

La funcionaria no ha sido reconocida por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que su ingreso a la sede del MP es una "pretensión arbitraria". 

>> Fiscal general de Venezuela no acude a audiencia por antejuicio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.