• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSJ venezolano garantiza el cumplimiento de las normativas establecidas en la Carta Magna de esa nación.

El TSJ venezolano garantiza el cumplimiento de las normativas establecidas en la Carta Magna de esa nación. | Foto: AVN

Publicado 1 abril 2017



Blogs


El máximo tribunal venezolano aseguró a la comunidad internacional acreditada en ese país que garantizará con plena autonomía la estabilidad y gobernabilidad ante los ataques de la derecha nacional e internacional. 
 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, reiteró este sábado el compromiso y la plena autonomía que ejerce ese poder sobre las decisiones políticas e interpretaciones de la Carta Magna de ese país. 

Durante un mensaje a la nación, el representante del máximo tribunal venezolano resaltó el compromiso del Poder Judicial con la estabilidad y la paz del país suramericano, amenazada por factores de la derecha nacional e internacional a través de un ataque mediático y político contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

>> TSJ de Venezuela aclara sentencia sobre la AN para superar impasse entre poderes públicos

La directiva del tribunal se encuentra reunida con el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, y el cuerpo diplomático acreditado en ese país para informar y explicar a los embajadores la situación actual en Venezuela.

“El TSJ no tiene ningún conflicto con otros poderes formalmente constituidos en Venezuela”, aseguró Moreno a la comunidad internacional durante su intervención a través de una rueda de prensa en la sede del TSJ.

En este sentido, el TSJ atiende el exhorto del Consejo de Defensa de la Nación convocado este viernes por el presidente Maduro para resolver las diferencias y controversias entre los poderes de ese país.

“Las diferencias por cualquier decisión de este Máximo Tribunal o de cualquier representante del Poder Público se dirimen entre nosotros los venezolanos”, agregó el presidente del TSJ. 

La decisión del TSJ venezolano, en consonancia con la Carta Magna, ocurre para hacer frente al desacato que se mantienen desde el 5 de enero de 2016 por la AN al juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) electos por el estado Amazonas (sur) el 6 de diciembre, luego de ser suspendidos provisionalmente a causa de irregularidades de votos en esa región. Esta medida hace que todas las acciones del Parlamento desde entonces sean nulas mientras los legisladores no sean desincorporados.

>> TSJ de Venezuela garantiza estado de derecho ante desacato de AN

El dato: Este sábado el alto tribunal revisó la sentencia N° 155 y 156 sobre las competencias de la Asamblea Naciones (AN) de ese país, de mayoría opositora y en condición de desacato, así como la inmunidad parlamentaria.
A través de su página web el alto tribunal de Venezuela indica que se suprime la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. 
De igual forma, "el punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; se suprime”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.