• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya empezaron a votar los bolivianos en el exterior. (Foto: TSE Bolivia)

Ya empezaron a votar los bolivianos en el exterior. (Foto: TSE Bolivia) | Foto: TSE Bolivia

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


La jornada comicial fue declarada oficialmente inaugurada. La presidenta del TSE indicó que se espera este domingo el primer cómputo de votos en el exterior.

La presidenta del Tribunal Suprema Electoral (TSE) de Bolivia, Wilma Velasco, inauguró este sábado de forma oficial, el voto de bolivianos en el extranjero. El primer país donde votan los bolivianos será Japón, debido a las diferencias de horario.

Cerca de las 19H20 horas locales del sábado (00H20 GMT del domingo), Velasco indicó que el primer país en votar sería Japón, donde seguidamente se empezaron a ver a los primeros electores.

"Mañana a las 18 horas (22H00 GMT) el TSE en su sede de la sala de tecnologías en San Jorge instalará el computo de los votos en el exterior. Con estas palabras damos por inaugurado el voto en el exterior", dijo Velasco.

Estas son las primeras elecciones en Bolivia en las que los ciudadanos nacidos en ese país pero residenciados en el exterior pueden emitir su derecho al voto.

Previo a los comicios, la cuenta en la red social Twitter de la estatal Bolivia TV fue hackeada y empleada para difundir información falsa sobre un supuesto atentado al presidente Evo Morales.

Morales repudió el hecho, desmintió el atentado y aseguró que estaba en perfecto estado de salud.

teleSUR te invita a ver el micrositio Bolivia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.