• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Eugenio Chicas, anunció que las elecciones presidenciales celebradas este domingo en la nación centroamericana se realizaron en paz, tranquilidad y sin hechos relevantes que lamentar.

En un mensaje en cadena nacional, el máximo jefe del TSE, felicitó al pueblo salvadoreño por su participación y civismo en el proceso de balotaje que se realizó en El Salvador para elegir al próximo presidente.

“Desde el TSE, hemos caracterizado jornada extraordinariamente ejemplar. Todo el pueblo salvadoreño ha estado efectivamente a la altura para el desarrollo de esta jornada electoral”, resaltó Chicas.

Agradeció a la Policía Nacional Civil por “su extraordinaria contribución” al clima de seguridad que ha reinado en el país durante los comicios.

Con respecto a las incidencias en el proceso, reportó que hubo 18 detenciones de las cuales siete fueron por casos de fraude electoral, seis detenciones por orden judicial previa, cuatro en flagrancia, así como un menor de edad, también por este delito.

De la misma manera, informó de un hecho irregular donde hubo personas lesionadas por un accidente pirotécnico que afectó un centro escolar en el municipio Rosario de Mora. En este suceso, tres personas resultaron con quemaduras.

“La jornada electoral ha transcurrido en un clima de tranquilidad, paz y sin mayores hechos relevantes”, ratificó el máximo representante del órgano electoral salvadoreño.

Al finalizar aclaró que todavía se siguen recibiendo las actas de escrutinios y los resultados se van presentado en la página web del TSE, sin embargo, dijo que apenas se tenga una tendencia irreversible se estará convocando a una conferencia de prensa para dar el resultado.

Como se recordará, Salvador Sánchez Cerén  y Norman Quijano  se enfrentaron este domingo en una segunda vuelta. En la primera vuelta electoral, realizada el 2 de febrero pasado, el FMLN obtuvo el 48,93 por ciento de los sufragios, 10 puntos por delante de su contendiente, de la derechista Arena.

Los salvadoreños decidieron entre continuar con el proceso de cambios económicos y sociales que adelanta el FMLN o regresar a la opción de derecha con Arena.

Ve el album de Facebook: Así avanza la 2da vuelta presidencial en ElSalvadorDecide

teleSUR te invita a visitar nuestro especial web: El Salvador Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.