• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia negó que exista un sistema de dopaje de Estado y promueve una investigación exhaustiva al respecto.

Rusia negó que exista un sistema de dopaje de Estado y promueve una investigación exhaustiva al respecto. | Foto: Sputnik

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


De acuerdo con el exjefe de la Agencia Mundial Antidopaje (WASA) y miembro del Comité Olímpico Internacional, Richard Pound, Rusia podría quedarse fuera de la contienda deportiva mundial por las denuncias de dopaje contra sus atletas. 

Rusia podría ver a su selección nacional suspendida de los Juegos Olímpicos de 2018, de acuerdo con el exjefe de la Agencia Mundial Antidopaje (WASA) y miembro del Comité Olímpico Internacional, Richard Pound.

"Creo que Rusia debe reconocer la posibilidad de que su equipo olímpico se vea suspendido de los Juegos (de 2018), pero todavía le queda un año para probar que la situación ha cambiado", alertó.

Pound aseguró que lo importante para esta nación debe ser demostrar su seriedad sobre la investigación del dopaje y resolver esta situación. Asimismo, señaló que “es la hora” de reconocer que existe la práctica de dopaje en Rusia.

Las declaraciones llegan luego de la publicación del informe de la WADA sobre el dopaje de atletas rusos.

Al respecto, el Ministerio de Deportes de este país negó este viernes la existencia de un sistema de dopaje de Estado y prometió investigar las denuncias y tolerancia cero.

El Comité de Instrucción de Rusia aseguró que ha interrogado más de 60 deportistas implicados en casos de dopaje, entre ellos varios campeones olímpicos de marcha como Olga Kaniskina y de salto de altura como Ana Chicherova.

>> COI descalifica a varios medallistas olímpicos por dopaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.