Susana Barreiros es designada defensora pública de Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 diciembre 2015

Esta designación se efectuó en conformidad con lo establecido en los artículos 11 y 12 de la Ley Orgánica de Defensa Pública y en la Constitución Nacional.

La mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la designación de Susana Virginia Barreiros Rodríguez como Defensora Pública General de la Nación, quien se mantendrá en esta responsabilidad durante los próximos siete años.

El Comité de Evaluación de Postulaciones, conformado por diputados del bloque bolivariano y de la oposición, revisó el currículo de 30 personas entre quienes se eligió a Barreiros y al primer y segundo suplente, Ignacio Ramírez Romero y Carlos Medina, respectivamente.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que tras el revés electoral del pasado domingo, la derecha no logrará que los diputados revolucionarios cambien su postura. “No hay, ni hay, ni habrá pacto con la burguesía. La Revolución Bolivariana seguirá adelante acompañando al pueblo de Venezuela".

La nueva defensora pública fue la que llevó el caso de Leopoldo López, el dirigente de la ultraderecha procesado por la justicia venezolana por dirigir el plan de golpe de Estado denominado La Salida, que causó la muerte de 43 personas y más de 800 heridos.

Los diputados revolucionarios destacaron que Barreiros deberá trabajar en temas fundamentales como el retardo procesal y acabar con la concepción grupal de la administración pública.

Atribuciones de la defensora


- Garantizar el derecho a la defensa gratuita a todos los ciudadanos y ciudadanas

- Orientar, asesorar, asistir y representar legalmente en una administración de justicia imparcial, equitativa y expedita

En contexto


En agosto pasado, el entonces defensor público general, Ciro Araujo, fue destituido por abandono de cargo y, por ello, se designó en calidad de encargada a Carmen Eneida Alves Navas.

Tras el decreto de la Gaceta Oficial N 40.729, del 21 de agosto de 2015, se aclaró que Alves Navas se mantendría en el cargo hasta que fueran constituidos los comités de evaluación de postulaciones para la elección del Defensor Público General de la Defensa Pública y una vez que la AN aprobara la nueva designación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.