• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento venezolano reitera apoyo a trabajadores de ANTV y ANRadio.

El Parlamento venezolano reitera apoyo a trabajadores de ANTV y ANRadio. | Foto: AVN

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reiteró que los 55 diputados revolucionarios que asumirán su cargo el 5 de enero de 2016 no permitirán que la oposición atente contra la estabilidad laboral de los periodistas.

El Parlamento venezolano aprobó este jueves por mayoría entregar la concesión de la Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) y Asamblea Nacional Radio (ANRadio)  a sus trabajadores y trabajadoras.

La medida se da tras las constantes amenazas del diputado opositor electo Henry Ramos Allup, quien declaró que despedirá a los trabajadores de los referidos medios de comunicación una vez que se establezca el nuevo Parlamento. 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que bajo ningún motivo el Gobierno venezolano permitirá que la “burguesía” atente contra los periodistas.

Durante el programa número 50 “En Contacto con Maduro” Cabello informó que la decisión se sometería a consulta en el Parlamento para que sean los trabajadores de ANTV quienes asuman las riendas del canal televisivo. 

Conoce las atribuciones de la oposición en Parlamento venezolano

“Que les quede claro a la oposición, estaremos legislando hasta el 5 de enero”, expresó Cabello al tiempo que recalcó que “no hubo, ni habrá pacto con la burguesía, la revolución sigue”.

AN designó nueva defensora pública 

Más temprano, la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de Susana Virginia Barreiros Rodríguez como Defensora Pública General de la Defensa Pública de Venezuela. 

Asimismo, fueron electos como primero y segundo suplentes Ignacio Romero Ramírez y Carlos Medina, respectivamente.

En los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 109 curules de los 167, mientras que el Gran Polo Patriótico (GPP) logró 55, y la representación indígena un total de 3.

Ante este escenario, tanto el presidente Nicolás Maduro como el titular de la Asamblea, Diosdado Cabello, reconocieron los resultados y aseguraron que “perder una elección es solo un tropiezo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.