• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Quienes visualizaron el bólido aseguraron que se desplazaba a gran velocidad

Quienes visualizaron el bólido aseguraron que se desplazaba a gran velocidad | Foto: Télam

Publicado 31 julio 2015

Usuarios de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #CieloVerde en referencia al color de la luz emitida por el extraño fenómeno.

Un supuesto meteorito pudo ser visto durante la noche de este jueves en las ciudades de Buenos Aires (capital de Argentina), Córdoba, Santa Fe y San Luis (norte), de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Télam.

Según explicaciones científicas del planetario de Buenos Aires se trata de un bólido, es decir, un meteoro de grandes dimensiones y que emite gran cantidad de luz.

"Por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes", explicó Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica de la institución.

Ribas destaca el alcance del fenómeno: "Fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido".

Explicó que la composición del bólido pudo ser "desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída".

En contexto
En abril del 2013 una bola de fuego cayó en el norte de Argentina y provocó una explosión y un movimiento sísmico de baja magnitud.
Durante febrero de 2014 Santa Fe se registró un leve sismo producto de la caída de un meteorito, que se había desintegrado en la atmósfera y provocado la sacudida, según expertos.

Lea también: "Luna azul" podrá ser vista este viernes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.