• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Empleados del condado Hays limpian la orilla del Río Blanco desbordado hoy, martes 26 de mayo de 2015, en Wimberly.

Empleados del condado Hays limpian la orilla del Río Blanco desbordado hoy, martes 26 de mayo de 2015, en Wimberly. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2015

Por las condiciones climáticas en los estados del sur de EE.UU., la cifra de víctimas mortales puede aumentar.

Al menos 28 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias que azotan a estados del sur de los Estados Unidos, principalmente a los fronterizos con México, informaron las autoridades. 

Más temprano, se hablaba de nueve personas fallecidas en los estados de Texas y Oklahoma, sur de Estados Unidos (EE.UU.)  este martes por las inundaciones que además ocasionaron colapso en las calles.  No obstante, el último balance de las autoridades indica que hay más de 14 personas muertos en esos estados. 

Unas 450 casas sufrieron daños y cerca de 250 quedaron completamente destruidas.

 

Advirtieron que la cantidad de muertos puede ser mayor, debido a que hay 12 personas desaparecidas en Texas. Asimismo, otras 30 no han sido halladas después de que las lluvias afectaran al Río Blanco en el centro de Texas.

En la ciudad de Houston más de mil vehículos fueron arrastrados por el agua, por lo que la gente recurrió a las bicicletas, kayaks y tablas de surfear para navegar en las calles anegadas.

Mientras que en el estado fronterizo de Coahuila (México), el director de Protección Civil, Francisco Martínez, dijo a la AFP que además de las personas fallecidas, 44 están hospitalizadas y 242 sufrieron heridas menores.

Lee: “Al menos un muerto y un herido dejó tornado en Texas”

El departamento de Bomberos de Houston salvó en botes a unas 500 personas, reseñaron los medios locales. Por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró a una cadena estadounidense que "tienen muchas personas desaparecidas aún".

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la probabilidad de que se registren más lluvias y tormentas en ese estado sureño. El fenómeno natural ha dejado sin el servicio eléctrico a unas 100 mil ciudadanos.

El pasado lunes unas 13 personas perdieron la vida y 230 resultaron heridas, luego de que un tornado arrasara con viviendas y automóviles en la ciudad Acuña del estado mexicano de Coahuila, en la frontera con Estados Unidos, confirmó la vocera estadal, Rosario Cano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.