• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Comisión Electoral dijo que, para las elecciones de octubre, solo serán Uhuru Kenyatta y Raila Odinga los candidatos a disputar el cargo.

La Comisión Electoral dijo que, para las elecciones de octubre, solo serán Uhuru Kenyatta y Raila Odinga los candidatos a disputar el cargo. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La Comisión Electoral de Kenia será reestructurada para los comicios presidenciales del 17 de octubre, con el fin de repetir unas elecciones acordes a la Constitución del país.

Las elecciones presidenciales en Kenia, a realizarse el 17 de octubre contarán con nuevos integrantes en su comité administrativo,según anunció este miércoles Wafula Chebukati, presidente de la Comisión Electoral Independiente y de Fronteras del país.

El nuevo equipo tendrá seis integrantes, que se encargarán de administrar los comicios presidenciales. Además, fue reemplazado el director ejecutivo de la Comisión Electoral.

>>Unión Africana invita a consolidar la paz regional y global

De esta manera, Chebukati indicó que los cambios manifiestan el compromiso de repetir unas elecciones acordes con "la Constitución, las leyes pertinentes y que reflejen la voluntad soberana del pueblo de Kenia".

El reemplazo del director ejecutivo del ente electoral, Ezra Chiloba, es otra de las reestructuraciones para las nuevas elecciones, según señalaron las autoridades a través de un informe en el semanario The East African.

>>Kenia repatriará a 100 mil Somalíes

Los nuevos comicios se establecieron para el 17 de octubre, luego de que la Corte Suprema invalidara el 4 de septiembre los resultados de los sufragios realizados en Kenia el 8 de agosto, tras ser denunciado fraude en el proceso.

La Súper Alianza Nacional (NASA), principal coalición opositora de Kenia, presentó un recurso electoral frente al máximo órgano judicial y denunció un presunto fraude, realizado por la formación del Gobierno, la coalición Jubileo.

La Corte Suprema, en apoyo de cinco de sus siete magistrados, expresó que la Comisión Electoral "cometió irregularidades" que dañaron la integridad del proceso.

"El Presidente de la IEBC, que es el oficial nacional, designa a un equipo de trabajo para las elecciones presidenciales del 17 de octubre". 

El presidente actual, Uhuru Kenyatta ganó en las elecciones de agosto a su rival Raila Odinga, al imponerse con un 54 por ciento de los votos. La Comisión Electoral anunció que para los comicios de octubre ellos serán los únicos candidatos a elegir para el cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.