• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agente de seguridad comprueba la identificación de un pasajero en la estación de tren del aeropuerto de Copenhague en Kastrup para impedir la entrada en Suecia de migrantes sin permiso de residencia.

Agente de seguridad comprueba la identificación de un pasajero en la estación de tren del aeropuerto de Copenhague en Kastrup para impedir la entrada en Suecia de migrantes sin permiso de residencia. | Foto: AP

Publicado 4 enero 2016



Blogs


Para ingresar a ese país europeo, los ciudadanos migrantes deben presentar un documento de identidad, de lo contrario serán sancionados con multas de hasta cinco mil 568 dólares por pasajero.

Suecia anunció este lunes que los ciudadanos migrantes provenientes de Dinamarca en tren, autobús y en barco deberán presentar un documento de identidad, al tiempo que ese país al norte de europa, reforzó los controles en la frontera alemana, reseñó AFP.

Pero las protestas no se hicieron esperar de parte de ciudadanos indignados con tales medidas.

Los controles con documento de identificación se encontraron con protestas masivas en el puente internacional de Öresund, reporta el semanario ETC de Suecia. Y las protestas se extendieron. Ulf Ryland, residente en Copenhage es uno entre las decenas de miles de ciudadanos que firmaron una acción de protesta en la red. Personalmente sufre las consecuencias de tales medidas ya que viaja diariamente y por ello rechaza el control fronterizo.

“El Gobierno nos tiene de rehenes para presionar a Dinamarca en cuanto a la política migratoria”, sostuvo al semanario citado.
La norma por parte del Gobierno sueco que entró en vigor la madrugada de este lunes (hora local), durará seis meses prorrogables, publicó EFE.

Lee: Dinamarca plantea decomisar objetos de valor a refugiados

De no cumplir con la medida se impondrán multas de hasta cinco mil 568 dólares por pasajero.

EL DATO
En 2015, Suecia recibió 163 mil demandas de asilo (la mayor proporción por habitante de toda la Unión Europea), mientras que Dinamarca solo recibió a 18 mil el año pasado. 

Por su parte, Copenhague estableció por 10 días prorrogables y de carácter aleatorio, controles en la frontera alemana para evitar situaciones que, supuestamente, “amenacen el orden público”.

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen explicó que "hay un riesgo grave de que inmigrantes ilegales se queden en Dinamarca. Tampoco queremos ver a refugiados e inmigrantes caminando por las autopistas”.

Lee también: Dinamarca suspende servicio de trenes para refugiados

Agregó que las medidas de control en la frontera no se trata de que descarten a los ciudadanos que soliciten asilo en Dinamarca. “No descarto que implique incluso que más personas pidan asilo aquí”, aseguró Rasmussen.

En Alemania, un hombre resultó herido luego de que se registraran disparos en una casa para solicitantes de asilo al oeste de ese país europeo, informó la Policía, reseñó AP. El herido es uno de los residentes.

La vocera de la fiscalía de Darmstadt Nina Reininger dijo a la agencia dpa: "Si alguien dispara contra una vivienda que tiene gente en el interior, supongo que se trata de un ataque intencional".

Vea: Llega a Suecia el primer grupo de refugiados reubicados en la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.