• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al lector siempre le ha gustado la ficción distópica pues le permite experimentar algo horrible sin estar expuesta a peligros reales.

Al lector siempre le ha gustado la ficción distópica pues le permite experimentar algo horrible sin estar expuesta a peligros reales. | Foto: Archivo

Publicado 11 marzo 2017

En opinión de editores y académicos, este renovado interés coincide con la llegada al poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Varias editoriales estadounidenses informaron este sábado que los libros de ficción con visiones apocalípticas sobre la sociedad son los más comprados por los lectores en Estados Unidos.

La gente no sabe qué pasará y estos libros que avizoran elfuturo ayudan a quienes quieren estar preparados para el porvenir, manifestó LuAnn Walther, directora editorial de la división de volúmenes de bolsillo de Knopf.

El profesor John Morillo, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, recordó que al lector siempre le ha gustado la ficción distópica pues le permite experimentar algo horrible sin estar expuesto a peligros reales. 

No solo los libros también las obras de este tema montadas por grupos teatrales así como los cursos universitarios sobre literatura distópica, tienen largas listas de espera para la inscripción de alumnos.

>> 10 libros imprescindibles sobre el Holocausto

Títulos como 1984, de George Orwell, y El cuento de la criada, de Margaret Atwood, fueron reeditados décadas después de su primera aparición ante una creciente demanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.