• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de los mandatarios europeos busca crear una nueva dinámica política.

La reunión de los mandatarios europeos busca crear una nueva dinámica política. | Foto: Reuters

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


Hollande, Rajoy, Merkel y Gentiloni se reunirán en el Palacio de Versalles este lunes para discutir sobre el futuro de la UE tras la salida de Reino Unido de la comunidad política.

El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá con los jefes de Gobierno de España, Mariano Rajoy; Alemania, Ángela Merkel, e Italia, Paolo Gentiloni, para iniciar un proceso de diálogo sobre los lineamientos de la Unión Europea (UE) tras la salida del Reino Unido de la comunidad política.

La reunión que se realizará en Versalles, a las afueras de París, busca crear una nueva dinámica política para brinde confianza en Europa. Los líderes buscan lanzar una imagen de "unidad" ante los desafíos.

Los mandatarios iniciarán una reunión a las 18H00 hora local (17H00 GMT) y media hora después individualmente realizarán declaraciones a la prensa.

>> "En las elecciones francesas está en juego el futuro de Europa"

El encuentro se anticipa al Consejo Europeo del 9 y 10 de marzo y se percibe como una preparación a la gran cita del 25 de marzo de celebración del 60 aniversario del Tratado de Roma, que debería servir para el relanzamiento de la UE.

El principal tema de la cita será el futuro de la UE tras la salida del Reino Unido "brexit". La Comisión Europea propone en su Libro Blanco que los cuatro países se decantan en principio por el tercero.

Esa propuesta plantea la idea de que la integración europea debe llevarse a cabo, según los temas, mediante los llamados "círculos concéntricos". Los países que quieran implicarse pueden asociarse de forma más estrecha sin obligar al resto.

>> Parlamentarios piden a May garantizar derechos de comunitarios

En la cumbre se tratarán igualmente asuntos de actualidad como los conflictos de Siria y Libia, o la relación de la UE con la nueva administración estadounidense de Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.