• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue una destacada figura mundial.

El dirigente y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue una destacada figura mundial. | Foto: Radio Rebelde

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


El simposio permitirá el análisis de diversas ópticas y perspectivas del proceso revolucionario que ocurrió en Cuba con la llegada de Fidel Castro, además de un exhaustivo análisis a su figura.

El Anfiteatro Eva Perón, ubicado en la ciudad de Buenos Aires en Argentina, acogerá el próximo viernes 10 de marzo la presentación de la "Cátedra Fidel Castro", promovida por los Movimientos hacia el ALBA

El conversatorio se desarrollará, en su primera etapa, durante un cuatrimestre (de abril a junio) y contará con la presencia de dos personalidades cubanas: Marilín Peña, del Centro de Educación Popular Martin Luther King y Yohanka Leon del Río, quien forma parte del Grupo América Latina: Filosofía Social y Axiología (Galfisa.

>> Feria del Libro de La Habana rendirá homenaje a Fidel Castro

Al inicio del encuentro, aparecerá una proyección sobre Fidel Castro y su práctica rebelde y consecuente.

El programa de la cátedra tiene como objetivo el estudio del legado de Fidel, abarcar la influencia que tuvo en el jefe de la Revolución Cubana el pensamiento de José Martí y hacer un repaso por la génesis revolucionaria que trajo como consecuencia la victoria de la Revolución en 1959. También estudiarán la importancia del internacionalismo en Fidel y el debate entre reformismo, socialismo y revolución.

Igualmente, tratarán la histórica relación con Ernesto Che Guevara.

Cátedra ALBA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.