• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La nave realizaba su primer viaje de pueba.

La nave realizaba su primer viaje de pueba. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 9 mayo 2015

Otras dos personas que iban a bordo resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a hospitales de la capital de Andalucía.

El delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, informó que cuatro personas perdieron la vida este sábado cuando un avión militar de carga A400M se estrelló cerca del aeropuerto San Pablo de Sevilla.

El funcionario detalló que en la nave que realizaba su primer vuelo de prueba, se encontraban seis personas a bordo: el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos de nacionalidad española.

Asimismo, Sanz añadió que los heridos fueron trasladados a dos hospitales de la capital andaluza, uno de ellos con fuertes lesiones y complicaciones, mientras que el otro se encuentra en un estado de gravedad elevada, con politraumatismos y quemaduras de segundo y tercer grado.

 

El avión se precipitó tras la maniobra de despegue a las 12H45 hora local (11H45 GMT) y poco después avisó a la torre de control de problemas en el vuelo, para finalmente con una torre de alto voltaje 15 minutos después.

La nave es un Airbus A-400M fabricado en la planta de Airbus Military en la capital andaluza, y todavía no se había entregado a su comprador, por lo que seguía siendo propiedad del fabricante europeo.

En las dependencias de Airbus se ha instalado ya un centro de atención para asistir a las familias de los cuatro fallecidos y dos heridos, procedentes de Sevilla, Madrid y Galicia.

Más temprano el corresponsal de teleSUR en Andalucía, Sergio Rodrigo, informó a través de su cuenta en Twitter @SRodrigoteleSUR que tres personas habían perdido la vida en el accidente aéreo y ha mostrado imágenes de la nave.

 

 

 

 

Suspensión de actos políticos

Luego del accidente, el presidente de esa nación, Mariano Rajoy, que se encontraba en La Laguna dando un mitin, anunció la cancelación de sus actos de campaña para las próximas elecciones presidenciales y se comunicó con el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez para comunicarle la decisión.

En una conversación entre ambos dirigentes, acordaron la suspensión de todos los actos de la campaña electoral durante este sábado, como una medida de solidaridad con los afectados por el accidente.

Otras formaciones, como Podemos (de izquierda) y Ciudadanos (de centroderecha), secundaron la decisión en señal de duelo.

Vea también: Copiloto de Germanwings ensayó cómo estrellar el avión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.