• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, que ha sido cerrado por los bomberos.

El accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, que ha sido cerrado por los bomberos. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


A pesar de que el el jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy informó que murieron entre ocho y 10 personas, la Delegación de Gobierno no ha confirmado las víctimas mortales.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía (al sur de España) informó este sábado que un avión militar de carga A400M se estrelló en Sevilla al momento de su despegue para realizar un vuelo de prueba.

Según el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la nave iban entre ocho y 10 españoles que perdieron la vida, sin embargo, desde la Delegación de Gobierno en Andalucía no han confirmado las víctimas mortales por el momento.

Rajoy, que se encontraba en La Laguna, dando un mitin en el momento del suceso, decidió cancelar los actos de campaña e informó que "se ha estrellado un Airbus militar en el que han muerto al menos entre 8 y 10 personas".

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Andalucía, Sergio Rodrigo, informó a través de su cuenta en Twitter, @SRodrigoteleSUR, que e el accidente murieron tres personas y otras dos resultaron heridas.

Por su parte, fuentes militares han indicado que la nave es un Airbus A-400M fabricado en la planta de Airbus Military en la capital andaluza, y todavía no se había entregado a su comprador, por lo que seguía siendo propiedad del fabricante europeo.

Fuentes del aeropuerto sevillano han precisado que no se trata de un avión español, ya que en ese país no ha adquirido aún ese modelo, que por ahora tienen Francia, Inglaterra y Turquía.

El accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, que ha sido cerrado porque los bomberos de la instalación acudieron a sofocar el incendio provocado tras el accidente de la aeronave.

 

Hasta el momento, los vuelos que tenían previsto aterrizar en este aeropuerto están siendo desviados a otros aeródromos, mientras que los habitantes de la localidad sevillana de Carmona, cercana a la zona del accidente, se han quedado sin suministro eléctrico.

Suspensión de actos políticos

Luego del accidente, el presidente de esa nación fue el primero en anunciar lo ocurrido e inmediatamente después de anunciar la cancelación de sus actos de campaña para las próximas elecciones presidenciales, se comunicó con el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez para comunicarle la decisión.

En una conversación entre ambos dirigentes, acordaron la suspensión de todos los actos de la campaña electoral durante este sábado, como una medida de solidaridad con los afectados por el accidente.

Otras formaciones, como Podemos (de izquierda) y Ciudadanos (de centroderecha), secundaron la decisión en señal de duelo.

Vea también:

Aviones del FBI vigilaron las protestas de Baltimore

Copiloto de Germanwings ensayó cómo estrellar el avión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.