• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La firma de la paz podría darse a finales de agosto o principios de septiembre.

La firma de la paz podría darse a finales de agosto o principios de septiembre. | Foto: Granma

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


La encuesta divulgada este lunes registró un aumento en el optimismo de los colombianos por la firma de la paz. El nivel de confianza se elevó del 39 al 57 por ciento.

Una nueva encuesta reveló el optimismo de los colombianos frente al proceso de paz. El estudio reflejó que el 57 por ciento de los entrevistados confía en que será posible el acuerdo entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Este nivel de confianza pasó del 39 al 57 por ciento, entre mayo y julio de 2016, según el sondeo realizado por Datexto Company SA. .-Opinómetro, el cual fue divulgado este lunes en el diario El Tiempo y W Radio.

>> Santos optimista sobre pronto acuerdo de paz con FARC-EP

Este ha sido el resultado más alto desde febrero de 2014 cuando la encuestadora incluyó la pregunta en sus mediciones.

El director general de la encuestadora, César Valderrama, comentó que la gente "empezó a creerles a las FARC. La opinión ve más consistencia en las FARC en los últimos meses.  Dejaron de criticar el proceso y todo lo que decían los negociadores del Gobierno", afirmó.

Otra encuestadora reveló un panorama similar a comienzos de julio, cuando diagnosticaron que el 60 por ciento de los entrevistados tiene esperanzas en el logro de un consenso capaz de terminar una parte de la conflagración. Este sondeo pertenece a la bimestral de Gallup.

>> Procurador de Colombia presenta demanda contra acuerdos de paz

Las negociaciones en La Habana se encuentran en su tramo final para concretar la firma del Acuerdo General de Paz, que se realizará aproximadamente entre finales de agosto y principio de septiembre.




 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.