• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las sanciones de EE.UU. bloquean a Venezuela en el ámbito financiero.

Las sanciones de EE.UU. bloquean a Venezuela en el ámbito financiero. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2017

Estados Unidos, junto a socios de la región, intenta imponer presión al Gobierno venezolano, mediante sanciones económicas.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó este viernes que las nuevas sanciones económicas impuestas a Venezuela por el mandatario estadounidense Donald Trump son para ahogar al país suramericano.

Durante una rueda de prensa, Mnuchin detalló que las sanciones impuestas consisten en la limitación para la exportación de petróleo y la venta en mercados secundarios, además de limitar las licencias y dar un plazo de 30 días para vender sus intereses en Estados Unidos.  

Asimismo, destacó que están trabajando con socios extranjeros para aumentar la presión internacional en el país y así “acabar con el régimen en Venezuela”.

El secretario estadounidense señaló que Trump mantiene su promesa de acciones fuertes debido que Venezuela es de “interés en el hemisferio”.

Agregó que las sanciones contra Venezuela son para obstruir las deudas, “debido que no van a tomar ventaja de la economía estadounidense”.

Sanciones contra el sistema financiero de Venezuela

Las nuevas sanciones económicas de EE.UU. no son contra funcionarios venezolanos, sino contra la economía y el sistema financiero de toda Venezuela.

La orden ejecutiva emitida este viernes por Donald Trump prohíbe que cualquier persona, entidad, empresa o asociación, legalmente radicada o que realice actividades en Estados Unidos, pueda hacer negocios con nuevos bonos de deuda que sean emitidos por cualquier instancia del Gobierno venezolano, es decir bonos de la República emitidos por el Banco Central o la empresa estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa).

La orden excluye la entrega de licencias para otras transacciones comerciales y "humanitarias", como financiamiento para comercio, exportaciones e importaciones de petróleo y transacciones que sólo involucren a la filial estadounidense de Pdvsa, Citgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.