• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajapaksa asegura que formará parte de la oposición

Rajapaksa asegura que formará parte de la oposición | Foto: AP

Publicado 18 agosto 2015



Blogs


Con algunas cajas escrutadas en varios distritos, el partido oficial se perfila como el vencedor de la contienda, aunque requerirá de alianzas con otros partidos para ejercer el mando.

El expresidente Mahinda Rajapaksa, líder de la Alianza para la Libertad del Pueblo Unido (UPFA), aceptó este martes la derrota en las elecciones legislativas de Sri Lanka, y aseguró que no formará parte de alguna coalición para un nuevo Gobierno.

"El Partido Unido Nacional (UNP) parece que va ganando", comentó Rajapaksa a la agencia de noticias EFE, aunque destacó que la tolda del actual primer ministro, Ranil Wickremasinghe, no logrará obtener la mayoría absoluta del Parlamento.

Aseguró que no formará parte de la coalición que intente hacer el actual Gobierno, y dio por hecho que su partido se sumará a la oposición: "Apoyaré las buenas políticas y me opondré a las malas", expresó Rajapaksa.

No deje de leer: Nuevo gobierno de Sri Lanka reafirma su compromiso con el MNOAL.

EL DATO
Unos 15 millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas para elegir a los 225 legisladores que integrarán el Parlamento en los próximos seis años. Autoridades y observadores calificaron la contienda como una de las más pacíficas en los últimos años.

Aunque no existen cifras oficiales sobre la participación electoral, la Organización No Gubernamental conocida como Campaña para las Elecciones Libres, indicó que estaría alrededor del 65 por ciento.

Lea también: Papa Francisco llama a la paz en Sri Lanka.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.