• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maithripala Sirisena reafirmó el compromiso de su gobierno con el MNOAL.

El presidente Maithripala Sirisena reafirmó el compromiso de su gobierno con el MNOAL. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


La política exterior del presidente Sirisena defenderá la paz, la estabilidad y los nexos diplomáticos con el mundo.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, manifestó el miércoles que mantiene el compromiso con el Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) a fin de fortalecer las relaciones multilaterales con naciones de todo el mundo.  

Sirisena aseguró que la política exterior del país defenderá la paz y los nexos diplomáticos con las naciones en función del desarrollo. 

La nación asiática sufrió una década de guerra civil que finalizó en 2009, por lo que su nuevo gobierno se enfocará en fortalecer la democracia. 

El papa Francisco visitó la nación el año pasado y reflexionó que “durante muchos años los hombres y mujeres de este país fueron víctimas de conflictos civiles y violencia”.

DATO:  En Sri Lanka el 70 por ciento de la población es budista, el 12 por ciento hindú, el 10 por ciento musulmana y el 7,5 por ciento cristiana.

En ese sentido, reiteró su llamado a la  unidad en las comunidades srilankesas y condenó los intentos de colonialismo y el dominio de unas naciones por otras.

Durante la conmemoración del  67 aniversario de la independencia de la isla-república del Índico, Sirisena, quien resultó electo presidente el pasado 9 de enero, recordó la importancia de MNOAL en el contexto de integración global. 

El Movimiento de Países no Alineados, fundado en 1961, está integrado por 120 Estados que mantienen su posición de independencia con respecto a las superpotencias. Sri Lanka albergó la V Cumbre del movimiento en 1976.

Tags

MNOAL

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.