• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Emmanuel Macron, líder de En Marcha, tiene solo un mes en la Presidencia de Francia y busca consolidar su gestión tras estos comicios.

Emmanuel Macron, líder de En Marcha, tiene solo un mes en la Presidencia de Francia y busca consolidar su gestión tras estos comicios. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2017

De acuerdo con los sondeos a boca de urna, La República en Marcha y el partido Movimiento Democrático estarían ganando con el 32 por ciento de los votos en las legislativas de este domingo. 

Los primeros resultados no oficiales de las elecciones parlamentarias en Francia le dan la victoria a la coalición del presidente Emmanuel Macron, formada por los partidos la República en Marcha y el partido Movimiento Democrático, con el 32 por ciento de los votos. 

Por otra parte, el bloque de partidos de centroderecha de Los Republicanos y la Unión de Demócratas e Independientes quedaría en el segundo lugar con un 21,5 por ciento.

Mientras tanto, el Frente Nacional de la excandidata presidencial Marine Le Pen tendría un 14 por ciento, el partido Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon un 11 por ciento y seguidos del Partido Socialista con un 10,2 por ciento.

De acuerdo con las estimaciones previas a los comicios, Macron obtendría una cómoda victoria al superar ampliamente la mayoría absoluta en el Parlamento. 

La abstención en la primera vuelta es del 51,6 por ciento, según los datos del Ministerio del Interior francés.

En total, 7.882 candidatos aspiran a renovar la Asamblea Nacional, la cámara baja del parlamento francés, debido a que más de 200 diputados salientes no buscarán la reelección. El mandato de los nuevos electos durará cinco años. 

>> Elecciones Parlamentarias en Francia: ¿Por qué son importantes?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.