• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 mayo 2014



Blogs


De acuerdo con los primeros sondeos a boca de urna, el multimillonario Piotr Poroshenko está por delante en la primera vuelta de las presidenciales en Ucrania con 55,9 por ciento de los votos. Le sigue Yulia Timoshenko con 12,9 por ciento.

En tercer lugar está el radical Oleg Liashkó con ocho por ciento, seguido del exministro de Defensa Anatoli Gritsenko (6,3 por ciento) y de Tiguipko, que tiene de momento 2,1 por ciento, según los datos de la encuesta a pie de urna.

Son 18 los candidatos que se disputan la presidencia de Ucrania en unas elecciones enmarcadas en la ilegitimidad, pues su convocatoria fue hecha por autoridades autoproclamadas tras derrocar al presidente Viktor Yanukóvich en febrero.

Piotr Poroshenko, conocido como el 'Rey del chocolate' por su compañía de dulces, es un integrante sólido del Top 10 de la lista de Forbes de Ucrania y fue ministro de Desarrollo Económico y Comercio durante el último mandato de Víctor Yanukóvich, según lo reseñó el portal web Russia Today.

Irónicamente, el que parece ser su principal reclamo también es percibido por muchos como su principal punto débil. En su afán de complacer al este y al oeste a la vez, se ha ganado la desconfianza de muchos con sus promesas de resolver la situación tanto con la UE como con Rusia, de garantizar el estatus de la lengua rusa y una serie de garantías que no creen que quiera o pueda realmente cumplir.

Los primeros resultados oficiales son esperados a partir de las 21:00 hora local (18:00 GMT). La tendencia en la votación será divulgada tras los sondeos a boca de urna, una vez cerrados los circuitos electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.