• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande condicionó su candidatura a la reelección en 2012 a una reducción sustancia de los índices de desempleo

Hollande condicionó su candidatura a la reelección en 2012 a una reducción sustancia de los índices de desempleo | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2016



Blogs


Encuestas recientes sostienen que la popularidad del mandatario es la más baja registrada hasta el momento.

Un estudio de opinión público difundido recientemente señala que el actual presidente de Francia, François Hollande, no podría avanzar a una segunda vuelta si se postula a la reelección en los comicios del 2017.

De acuerdo con la información publicada por el diario Le Figaro, el jefe de Estado (militante del Partido Socialista) no podría competir en una segunda vuelta electoral, independientenmente de quien sea su contrincante.

Otro dato revelador del sondeo es que el preferido por el Partido Socialista francés a la Presidencia sería el actual ministro de Economía, Emmanuel Macron.

En picada

Sondeos anteriores revelaron que un 80 por ciento de los ciudadanos galos considera que Hollande no debería aspirar una relección al cargo.

Hollande condicionó la posibilidad de presentar su aspiración a un nuevo mandato si lograba una reducción considerable en el índice desempleo; tal y como prometió durante la campaña que realizó en 2012.

La popularidad de Hollande ha presentado altibajos en los últimos meses, tras los atentados de París ocurridos en noviembre (alza) y más recientemente, la polémica reforma laboral que generó protestas a lo largo de la última semana.

>> Protestas violentas en París tras la intervención Hollande.

En contexto
Analistas coinciden en que algunos de los principales desafíos del gobierno corresponden al área económica, en especial al apartado laboral y al del crecimiento económico; considerado insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

>> ¿A quién perjudica la reforma laboral en Francia?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.