• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de cuidadanos se han integrado a diversas protestas en París contra el proyecto de la reforma laboral que promueve el Ejecutivo

Miles de cuidadanos se han integrado a diversas protestas en París contra el proyecto de la reforma laboral que promueve el Ejecutivo | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2016



Blogs


El actual presidente de Francia, François Hollande, resultó electo en el año 2012 con el 51,63% de los votos válidos.

La popularidad del presidente Francia, François Hollande, continúa en descenso, según un sondeo realizado por el instituto YouGov.

La encuesta arroja que el 75 por ciento de los franceses se opone a que el jefe de Estado se presente a las elecciones presidenciales de 2017.

>> ¿A quién perjudica la reforma laboral en Francia?.

Un 14 por ciento de los consultados se muestran favorables a que el actual mandatario se presente a la reelección en los comicios.

Intelectuales y políticos se pronunciaron desde mediados del pasado mes de enero por la realización de una gran elección primaria "de las izquierdas y de los ecologistas", en rechazo a la pasividad frente a la abstención, y al voto del Frente Nacional (ultraderecha).

El dato
En el 2012, como promesa de campaña electoral para su elección, Hollande condicionó su candidatura a las elecciones de 2017 al tema laboral; hace poco meses reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la tasa de desocupación.

Para Hollande, el panorama es complejo por los persistentes problemas domésticos, como el elevado desempleo, superior al 10 por ciento, y el insuficiente crecimiento económico.

>> Franceses protestan frente a residencia del primer ministro.

Por otra parte analistas coinciden en que algunos de los principales desafíos del gobierno corresponden al área económica, en especial al apartado laboral y al del crecimiento económico; considerado insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

En contexto
El primer ministro, Manuel Valls, recibirá este lunes a los movimientos estudiantiles para supuestamente anunciar medidas en favor de los jóvenes en busca de empleo.
El jefe de Estado, François Hollande, el próximo jueves en una intervención televisiva responderá, cara a cara, a las preguntas que los franceses se plantean.
Esto lo hace a poco más de un año para las elecciones presidenciales y en un momento que el que los sondeos lo sitúan con pocas opciones de renovar su victoria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.