• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la firma de ocho convenios y la Declaración de Lima concluyó el III Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú.

Con la firma de ocho convenios y la Declaración de Lima concluyó el III Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú. | Foto: ABI

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


"Estas reuniones nos permiten entendernos y trabajar conjuntamente (…). Un trabajo por nuestros pueblos", manifestó el presidente Evo Morales en su visita oficial a Perú, donde fue recibido por su par Pedro Pablo Kuczynski.

En la región latinoamericana se viven tiempos de cambios profundos en favor de los pueblos, sostuvo este viernes el presidente boliviano Evo Morales en compañía de su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Ambos mandatarios se reunieron en la capital de Perú (Lima) con motivo del III Gabinete Binacional, en el que suscribieron ocho acuerdos y una declaración que refuerza la relación bilateral en pro del desarrollo común.

"Son tiempos de cambio, de resolver los problemas sociales y esta reunión nos permite cómo entendernos y trabajar conjuntamente; qué bueno sería Suramérica, América Latina, aprovechando nuestros recursos naturales seamos el continente más importante de todo el mundo", dijo Morales desde el Palacio de Gobierno peruano.

Con la Declaración de Lima ambos dignatarios apostaron por profundizar los lazos históricos que unen a sus pueblos, además de convenios de carácter económico, como el Tren Bioceánico Central que impulsa Bolivia y que unirá el Atlántico con el Pacífico.

"Yo estoy convencido que este proyecto será realidad y que podremos entrelazar nuestros dos países aún más", remarcó Kuczynski, quien agradeció la presencia de Morales y su gabinete de ministros en Lima.

>> Perú ofrece a Bolivia usar puerto para exportar productos a Asia

"Estas reuniones nos permiten entendernos y trabajar conjuntamente (…). Un trabajo por nuestros pueblos, y lo más importante, siempre estar juntos, como presidentes, como Gobiernos democráticamente electos por nuestros pueblos", añadió Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.