• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación

Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


El titular de Derechos Humanos de Argentina calificó de terrible la arremetida policial en el municipio de Iguala (sur de México), además de que viola distintos instrumentos legales internacionales.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación en Argentina, Martín Fresneda, expresó a través de un comunicado su preocupación por las desapariciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre y mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas. También resaltó la lucha contra la impunidad que lleva adelante el pueblo mexicano.

Fresnada señaló que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa viola distintos Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos. “Todos ellos forman parte de la legislación argentina con la máxima jerarquía institucional posible, según el artículo 25, inc. 22 de la Constitución Nacional reformada en 1994, y leyes complementarias”.

Entre los de carácter general el secretario destacó “la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), la Declaración Americana de los Derechos y Obligaciones del Hombre (1948), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966) y la Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad (1968)”.  

Según Fresnada, todo lo dispuesto en esos textos defienden el derecho a la vida, la libertad, la seguridad y la integridad de la persona.

El secretario también hizo énfasis en que las primeras investigaciones oficiales vinculan al exalcalde de Iguala y a miembros de la fuerza de seguridad de las alcaldía de Iguala y Colula.

Estos hechos se inscriben en la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas (1994) que en Argentina se aprobó en 1997 y en la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzada (2006) aprobada en 2007, finalizó Fresnada.

Visita el especial web Justicia para Ayotzinapa haciendo click en este enlace


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.