• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uno de los autobuses donde viajaban los normalistas de Ayotzinapa. (Foto: Proceso)

Uno de los autobuses donde viajaban los normalistas de Ayotzinapa. (Foto: Proceso) | Foto: Proceso

Publicado 18 noviembre 2014

Después de casi dos meses, funcionarios de la Procuraduría General de México apenas comenzaron las pesquisas en los autobuses donde viajaban los 43 estudiantes desaparecidos.

Los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, iniciaron las pesquisas pertinentes en los autobuses donde viajaban los 43 estudiantes normalistas de Iguala, Guerrero (sur).

Los funcionarios de la PGR realizan este trabajo a casi dos meses de que se cumpla la desaparición de 43 estudiantes durante los ataques realizados por uniformados durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.

Medios locales indicaron que las unidades que transportaban a los estudiantes, presentan impactos de bala en el parabrisas y tienen las ventanas destrozadas, mientras que las camionetas de la corporación policiaca se encuentran estacionadas y acordonadas con cinta amarilla.

Desde hace tres días el lugar es resguardado por personal de la Secretaría de Marina, mientras que los peritos de la PGR realizan estudios de balística, criminalística, química, dactiloscopia y mecánica forense.

Al respecto, investigadores especializados en criminalística señalaron que los trabajos que realizan autoridades de la PGR son “a destiempo”, debido a que las pruebas no son perennes y se trata de un trámite burocrático para integrar el expediente.

“Una de las leyes máximas de la criminalística indica que el tiempo que pasa es la verdad que huye”, señaló un experto que pidió el anonimato.

teleSUR te invita a ver el micrositio: Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.