• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ex ministro de Educación francés, Benoit Hamon, reacciona después de resultados parciales en la segunda vuelta de la elección presidencial

Ex ministro de Educación francés, Benoit Hamon, reacciona después de resultados parciales en la segunda vuelta de la elección presidencial | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2017



Blogs


Hamon se alzó en la segunda vuelta de las primarias socialistas francesas.

El exministro de educación francés Benoît Hamon se convirtió este domingo en el candidato socialista a las elecciones presidenciales tras lograr el 58,65 por ciento de los votos en las primarias frente al ex primer ministro Manuel Valls, que obtuvo el 41,35 por ciento.


Los organizadores del escrutinio anunciaron el resultado cuando se han recontado el 60 por ciento de las mesas electorales, en las que votaron más de un millón de electores.

Hamon, de 49 años, representa el ala más izquierdista del partido y a la facción crítica con el actual presidente, François Hollande, del que Valls fue primero ministro del Interior y luego primer ministro.

El candidato propone instaurar una renta universal para todos los mayores de 18 años que alcance los 750 euros (803 dólares).

Los sondeos sobre intención de voto para las presidenciales están encabezados por la ultraderechista Marine Le Pen y por el conservador François Fillon, pero también están por delante de él el exministro de Economía Emmanuel Macron y el radical de izquierdas Jean-Luc Mélenchon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.