• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 noviembre 2014

El estudiante que sobrevivió al ataque de funcionarios policiales el pasado 26 de septiembre en el sur de Guerrero México, David Flores conversó este miércoles con teleSUR para narrar cómo ha vivido los últimos días tras la desaparición de los 43 compañeros normalistas.

El joven estudiante de la escuela rural Normal de Ayotzinapa (Guerrero, al sur de México) que se salvó de las balas el pasado 26 de septiembre tras la desaparición de los 43, David Flores conversó en exclusiva la noche de este jueves con teleSUR en la que afirmó estar vivo de milagro.

“Por suerte estoy a salvo o quizá no tuvieron tino” dijo Flores al recordar los sucesos del caso Iguala en el que resultaron asesinados seis estudiantes tras una arremetida de la policía de Iguala, que disparó contra los autobuses en que se trasladaban los normalistas.

Flores sobre la “Noche Negra” se mostró esperanzado al descartar que sus compañeros desaparecidos hayan sido cremados vivos, por lo que agradeció el apoyo de todo el pueblo mexicano e internacional al repudiar el hecho que mantiene a la expectativa a los familiares afectados.

Calificó el papel de las autoridades (detención del exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa), de tardío porque le han dado un “tratamiento” obsoleto a la búsqueda de los jóvenes normalistas que se traduce en la falta de interés del Estado mexicano.

El estudiante subrayó haber vivido los últimos días en un escenario de temor ante la expectativa de que le pueda suceder “algo”.

Mientras tanto, las manifestaciones no han cesado en las calles de Guerrero debido a que activistas y movimientos sociales han exigido la aparición de los 43 de estudiantes.

teleSUR le invita a ver: “Documental: "24 horas en Ayotzinapa"

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.