• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Skype, app muy utilizada por ciberdelincuentes.

Skype, app muy utilizada por ciberdelincuentes. | Foto: lavozdegalicia.es

Publicado 28 abril 2017



Blogs


Según un estudio encargado por Flashpoint, Skype supera a apps como WhatsApp o Telegram para el uso por cibercriminales.

Un estudio reciente de la compañía de seguridad Flashpoint revela que Skype ostenta el número uno en la lista de plataformas preferidas por los ladrones para comunicarse entre sí.

El análisis se basa en estudiar el comportamiento de los cibercriminales en comunidades  y foros clandestinos en los que se habla de diversas aplicaciones y plataformas donde los usuarios puedan dejar datos personales a su alcance, y así poder compartir la información entre ellos.

>> Wikileaks desnuda el ciberespionaje de la CIA: ¿venganza triangulada de Trump contra Obama?

A pesar de su extendido uso, aplicaciones de mensajería instantánea tan cotidianas como WhatsApp o Telegram no llegaban a superar a Skype en cuanto a uso por parte de los hackers.

La investigación demuestra que los cibercriminales de habla inglesa prefieren comunicarse por Skype, mientras que los que lo emplena en castellano dejaron Skype atrás para centrarse en WhatsApp e ICQ en 2016.

>> Yahoo enfrenta pirateo de más de 500 millones de cuentas

Desde 2012 comprobaron que Skype ofrecía una buena base para compartir la información necesaria para llevar a cabo robos de identidad, suplantaciones y hackeos a terceras plataformas o páginas web.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.