• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema da protección a los infantes de escasos recursos económicos en el país a través de la enseñanza de la música académica.

El sistema da protección a los infantes de escasos recursos económicos en el país a través de la enseñanza de la música académica. | Foto: @elsistema

Publicado 18 febrero 2017



Blogs


Más de 800.000 niños, niñas y adolescentes forman parte del sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Gobierno de ese país busca ampliar su cobertura. 

Un total de 827.000 niños, niñas y jóvenes integran en la actualidad el sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, informó este sábado la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

Las autoridades venezolanas llevan a cabo nuevos proyectos para ampliar la cobertura de este programa y alcanzar a finales de 2017 la cifra de 900.000 niños incorporados. 

Durante un programa radial, la ministra venezolana precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, puso como meta para 2019 la inclusión de un millón de niños, niñas y adolescentes en el sistema de orquestas y coros del país. 

El dato: 
El Sistema impulsado por el músico venezolano José Antonio Abreu, desde 1975, “trabaja para prevenir los flagelos que afectan a la niñez”. 
Este programa cultural auspiciado por el Estado venezolano es reconocido por la Unicef por dar protección a los infantes de escasos recursos económicos por medio de la enseñanza de la música académica.

>> Orquestas y Coros de Venezuela renuevan compromiso con Unicef 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.