• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela imparte clases de música académica a más de 787 mil 189 niños y jóvenes venezolanos de bajos recursos.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela imparte clases de música académica a más de 787 mil 189 niños y jóvenes venezolanos de bajos recursos. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 junio 2016



Blogs


Los miles de miembros del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela renovaron sus compromisos como embajadores de Buena Voluntad de la Unicef.

Unos 787 mil niños y adolescentes, sus representantes, y 10 mil profesores del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela renovaron su compromiso como defensores de los derechos de los menores y embajadores de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La renovación de este compromiso se llevó a cabo este sábado en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Caracas, capital de Venezuela.

El Sistema impulsado por el músico venezolano José Antonio Abreu, desde 1975, “trabaja para prevenir los flagelos que afectan a la niñez”.

>> Unicef lanza campaña "Para cada niño un Acto de Humanidad"

La Unicef anunció que junto a este programa cultural auspiciado por el Estado venezolano buscan ampliar y afianzar la protección de los infantes de escasos recursos económicos por medio de la enseñanza de la música académica.

El dato: El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela atiende a más de 787 mil 189 niños y jóvenes venezolanos, con más de mil 681 orquestas conformadas; 166 agrupaciones del Programa Alma Llanera; mil 389 coros infantiles y juveniles; y mil 983 agrupaciones de iniciación musical.

El representante de la Unicef en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, señaló que pretenden promocionar especialmente el derecho al buen trato de los niños y adolescentes y aseguró que para la agencia es un honor contar con El Sistema para esta labor.

>> Sinfónica de Venezuela ofrece concierto por la paz en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.