• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo también se hizo sentir en la región oeste de la nación nipona

El sismo también se hizo sentir en la región oeste de la nación nipona | Foto: Shutterstock

Publicado 1 abril 2016



Blogs


Autoridades no reportaron daños materiales y descartaron cualquier posible alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6.1 se registró este jueves en la prefectura de Mie, en la región central de Japón, sin que el Gobierno local haya reportado heridos, víctimas mortales o daños de infraestructura.

Datos de la agencia Agencia Meteorológica de Japón (JMA) precisan que el movimiento telúrico fue detectado a las 11H39 local (03H39 GMT); su epicentro fue ubicado en el mar; a unos 50 kilómetros de la localidad de Taiji.

Expertos descartaron cualquier alerta de tsunami y aseguraron que el evento no causó daños materiales. Sin embargo, no descartan que en los próximos días se reporten “ ligeros cambios en el nivel del mar en regiones costeras”.

Medios locales detallan que la sacudida se hizo sentir también en la región oeste del país, especialmente en la prefectura de Wakayama; donde alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa.

Como medida de prevención el tren bala que opera en las localidades Shizuoka y Gifu Hashima; además de la ruta comencial que comunica a Tokio (capital) y Kioto.

>> Se registra sismo de 6.1 grados en Hokkaido, Japón.

En contexto
Japón se ubica dentro de una zona denominada por especialitas como el “anillo de fuego”, espacio donde se reporta una de las actividades sísmicas más frecuentes en todo el planeta; lo que suele generar sismo de baja y mediana intensidad durante todo el año.

>> Se registra sismo de 5,8 grados en Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.