• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No hay información de daños o víctimas por el momento.

No hay información de daños o víctimas por el momento. | Foto: Twitter

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Hasta ahora no se han registrado víctimas ni daños importantes. India sigue sufriendo consecuencias del terremoto registrado en Nepal el pasado sábado, que dejó miles de muertos.

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter se registró este lunes a 5 kilómetros del sureste de la localidad de Mirik, al noreste de India, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés).

No hay información sobre posibles víctimas o daños materiales, pero el USGS precisó que el sismo se ha registrado a las 12:35 (hora local) y el epicentro se ubicó a una profundidad de 67,1 kilómetros.

El sismo ocurre mientras en el país se informó que aumentó a 67 la cifra de muertos en India tras el terremoto registrado en Nepal el pasado sábado, el cual también afectó varias zonas del país vecino.

Vea aquí→ Los terremotos más devastadores de los últimos años

El Gobierno de India ha pedido a varios estados fronterizos que preparen campamentos de ayuda para recibir a damnificados por el sismo. Los estados más afectados fueron Bihar, con 52 muertos, y Uttar Pradesh, con 12, ambos fronterizos con Nepal, mientras que en Bengala (este) murieron otras dos personas y una en Rajastán (noroeste), dijo el ministro indio del Interior, Rajnath Singh, durante una intervención en el Parlamento de la India.

Las últimas cifras de heridos son de al menos 269 en la India, donde se sintió el terremoto del sábado, especialmente en el norte del país, incluida Nueva Delhi.

El ministro afirmó en el Parlamento, en una intervención transmitida por televisiones locales, que los gobiernos regionales de Bihar y Uttar Pradesh han sido alertados para que establezcan campamentos en zonas fronterizas para atender a damnificados que lleguen por carretera desde Nepal.

Vea también:

Unicef: Casi un millón de niños en Nepal necesitan ayuda
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.