• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los distintos organismos continúan haciendo recorridos para saber si hay daños.

Los distintos organismos continúan haciendo recorridos para saber si hay daños. | Foto: @FUNVISIS

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales, sin embargo los organismos se encuentran en alerta. 

Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela informó que tras el sismo de magnitud 4,5 que se sintió la mañana de este miércoles en la ciudad de Caracas, con epicentro en el estado Vargas (norte) se activó el Sistema Nacional de Prevención, Atención de Emergencia y Desastre.

Asimismo indicó que se implementarán medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y en el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

Reverol expresó que desalojaron las torres del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de manera preventiva por el sismo.

>>Terremoto de magnitud 5,1 deja dos fallecidos en Filipinas

Las autoridades realizaron un monitoreo de las zonas donde se sintió el sismo sin reportar ningún daño material, señaló el ministro.

El ministro colocó a disposición de toda la población las líneas telefónicas 0800 Temblor (0800-8362567) y el sistema de alerta temprana 911 con el propósito de atender cualquier situación.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas confirmó que el temblor tuvo una profundidad de 5,9 kilómetros y se registró a 9 km al norte de Los Caracas y a 22 km al noreste de Naiguatá, al norte de la entidad costera.

>>Terremoto sacude isla italiana de Ischia y deja dos fallecidos

El movimiento telúrico, que se sintió en la capital venezolana, tuvo una réplica de magnitud 3.9 a 4 kilómetros al norte de Los Caracas, a las 10:06 am; y otra de magnitud 2.9 a 6 km de la misma localidad, a las 10H19 de la mañana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.