• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes Chiapas reportó otro sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter, pero cerca de la localidad de Hidalgo.

Este lunes Chiapas reportó otro sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter, pero cerca de la localidad de Hidalgo. | Foto: Archivo

Publicado 27 abril 2016



Blogs


Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

La costa del sureño estado de Chiapas en México fue sacudida este miércoles por un sismo de magnitud 6,0 en la escala de Richter, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de ese país.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños mayores.

>> Temblor de 6,0 estremece la costa de México

 

"Tras monitoreo en todo el estado no se reportan afectaciones hasta este momento por sismo de hace unos minutos", comunicó por su parte el organismo de Protección Civil de Chiapas vía Twitter.

El movimiento telúrico ocurrió a las 07H51 hora local (12H51 GMT) y su epicentro se localizó en aguas del Pacífico mexicano, a 122 kilómetros al suroeste de la localidad de Huixtla, en Chiapas, con una profundidad de 20 kilómetros.

 

Este organismo también informó por su red social que activó el protocolo de revisión en todo el estado.

>> Los terremotos más devastadores de los últimos años

En contexto
México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo. Allí interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera. La mayoría de los sismos se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.
Hace dos días, el Servicio Sismológico Nacional de México informó de otro sismo de 6,0 en la escala de Richter en Chiapas. Este se registró en el Océano Pacífico; a unos 131 kilómetros de la localidad de Hidalgo; específicamente a una profundidad de 16 kilómetros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.