• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema se registró a las 12H46 GMT. (Foto: Archivo)

El sistema se registró a las 12H46 GMT. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


El epicentro del sismo fue localizado al sur de la ciudad de Mateare en Nicaragua. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre víctimas o daños materiales.

Un temblor de magnitud 4,7 en la escala de Richter se registró este lunes cerca de la ciudad de Mateare (Nicaragua) , al sur de la capital, sin causar daños humanos ni materiales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el sismo ocurrió a las 06H46 locales (12H46 GMT) a 20 km al sur del municipio de Mateare y a una profundidad de 199 kilómetros.

El movimiento fue “consecuencia de la activación de una falla local que no causó alarma en la población”, indicó Ineter en un comunicado.

Este no es el primer sismo que se presenta en Nicaragua este mes, el pasado 3 de noviembre se registró otro cerca de la costa pacífica de Nicaragua un temblor de magnitud 4,1 en la escala de Richter, con una profundidad de unos 69 kilómetros.

A mediados de octubre Nicaragua presentó actividad volcánica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, luego de un sismo de magnitud 7.3 sacudió la nación centroamericana. El movimiento dejó daños a estructuras aunque sin víctimas mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.