• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El río El Naranjo inunda varias viviendas del barrio La Barca. Este y el Motagua son dos de los seis caudales que se han desbordado. (Foto Prensa Libre)

    El río El Naranjo inunda varias viviendas del barrio La Barca. Este y el Motagua son dos de los seis caudales que se han desbordado. (Foto Prensa Libre)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Más de 56 mil 800 personas afectadas y por lo menos 478 viviendas con algún tipo de daño dejaron esta semana las fuertes lluvias en Guatemala. Según las autoridades los daños podrían incrementarse.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Guatemala, Alejandro Maldonado, informó de la evacuación de unas 6 mil 161 personas, mientras que otras 7 mil 436 quedaron damnificados, 461 mil 294 afectados y mil 295 en riesgo.

Maldonado agregó que ante esta situación, la Conred mantiene la alerta naranja institucional, decretada cuando se confirma que un evento o fenómeno provoca situaciones severas de emergencia.

Añadió que "la Conred ha elevado la alerta institucional a una alerta naranja, por tres razones: una, la lluvia que nos está dejando este sistema de baja presión; pero junto con estas emergencias aún le estamos dando seguimiento a dos estados de Calamidad, el del sismo del 7 de julio y también el de la sequía o canícula extendida”.

Guatemala, Izabal, Sacatepéquez y Suchitepéquez son los departamentos más afectados.

Dos toneladas de ayuda humanitaria repartieron a las personas afectada, incluyendo equipos de limpieza, catres, equipos de higiene y agua pura.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.