• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos no ha anunciado su salida de Siria

Estados Unidos no ha anunciado su salida de Siria | Foto: teleSUR

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


Basem Tajeldine explicó que el objetivo de Washington iba más allá de derrocar al presidente Bashar al Assad y señaló que EE.UU. buscaba configurar un nuevo Medio Oriente con países y gobiernos aliados.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas  debatirá este martes la situación en el Oriente Medio con la mirada centrada en Siria, para renovar la autorización de acceso humanitario transfronterizo en el país árabe.

El proyecto de resolución fue preparado por Egipto, Japón y Suecia, el documento busca mantener el permiso que posibilita el acceso de asistencia humanitaria a la regiones aun afectadas por la guerra. 

Se espera que el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, ofrezca un informe sobre la situación humanitaria en Siria. También se estima la presencia del enviado especial de ONU para Siria, Staffan de Mistura, quien presentará un reporte de la última ronda de conversaciones entre el Gobierno sirio y la oposición, que concluyó recientemente en Ginebra, Suiza.

Se preveé que se discuta la presencia de Estados Unidos en Siria y su colaboración a los grupos opuestos al Gobierno de Bashar al Assad.

Recientemente Rusia y Siria anunciaron la derrota definitiva del autodenominado Estado Islámico (Daesh), de acuerdo con el analista internacional Basem Tajeldine este hecho podría significar la pérdida de la guerra para Estados Unidos y occidente.

El fracaso de EE.UU. en Siria

En entrevista para teleSUR, Tajeldine recordó que EE.UU. fue el creador y colaborador del Daesh, por lo que “la caída del grupo terrorista afecta la campaña estadounidense en Siria y medio oriente” afirmó el analista.

>> Rusia afirma que EE.UU. engaña a la opinión pública sobre Siria

Basem Tajeldine explicó que el objetivo de Washington iba más allá de derrocar al presidente Bashar al Assad y explicó que EE.UU. buscaba configurar un nuevo Medio Oriente con países y gobiernos aliados.

Los bombardeos de EE.UU. han sido contra objetivo civiles. teleSUR

El analista comentó que EE.UU. e Israel atentan contra la unificación de los pueblos árabes con la creación de grupos armados que buscan desestabilizar la región e impulsar guerras internas.

>> Al Assad: El terrorismo aún existe en Siria porque Occidente lo apoya

Tajeldine dijo que la caída del Daesh propició la creación de nuevos grupos terroristas conformado por algunas facciones del autodenominado Estado Islámico y que cuentan con el apoyo y entrenamiento de EE.UU.

Rusia tras la guerra en Siria

Al consultarle sobre el papel de Rusia en Siria, Tajeldine indicó que Moscú sale fortalecido y ocupa nuevamente el papel de equilibrio frente a Estados Unidos.

El analista aseguró que la participación de Rusia en Siria, se trató de una colaboración militar a pedido expreso del mandatario sirio a diferencia de Estados Unidos y sus aliados que lo hicieron sin el consentimiento de Damasco.

Ciudadanos sirios celebran junto a la militares rusos. teleSUR

Para Basem Tajeldine Rusia ha basado su agenda internacional en el respeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.