• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso ha reiterado en varias ocasiones que la presencia de EE.UU. en Siria es ilegal.

El Gobierno ruso ha reiterado en varias ocasiones que la presencia de EE.UU. en Siria es ilegal. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


El presidente sirio señaló que el terrorismo terminará cuando sea eliminado el último extremista.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, responsabilizó este lunes a Occidente de entregar recursos a los grupos terroristas que hacen vida en su país y de esta manera impide que la lucha antiterrorista dé frutos. 

Al Assad también dijo que la lucha contra los grupos terroristas no se centra solo en el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), pues grupos como el Frente Al Nusra son aún más problemáticos.

>>Ejecutan en Irak a 38 militantes del Daesh por terrorismo

"El terrorismo no se limita al Daesh, sino que el Daesh es solo una parte de este (...) tenemos que entender que cuando nos enfocamos solo en el Daesh, esto equivale a un intento de dispersar la atención del hecho de que el terrorismo subsiste con el apoyo de Occidente. Al Nusra está a la cabeza de este terror", señaló el mandatario. 

"Y mientras hayan organizaciones terroristas como el Daesh o Al Nusra, esto significa que todavía estamos en guerra. Así que la guerra terminará hasta que se aniquile el último terrorista, sin importar bajo qué nombre", añadió el jefe de Estado.

>>Reabren la frontera entre Líbano y Siria

El mandatario sirio también aprovechó la entrevista para repudiar las acusaciones hechas por  la oposición y aseverar que estas no tienen ningún fundamento. "Todas sus afirmaciones carecen de sentido para nosotros, son vacuas".

La oposición responsabilizó a la delegación de Damasco por el fracaso de la última ronda de negociaciones en Ginebra, mientras que el Gobierno sirio calificó de inadmisible el hecho de que la oposición solicitara su dimisión.

La octava ronda de negociaciones sobre Siria culminó el pasado jueves sin que las partes en conflicto lograran un acuerdo.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.