• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente al-Assad se reunió con el Jefe de la Comisión de Desarrollo de las Relaciones Económicas Sirio-Iraníes,  Rostam Qasemi. (Foto: Sana)

Presidente al-Assad se reunió con el Jefe de la Comisión de Desarrollo de las Relaciones Económicas Sirio-Iraníes, Rostam Qasemi. (Foto: Sana)

Publicado 3 septiembre 2014

El presidente sirio resaltó el interés del Ejecutivo iraní en seguir trabajando unidos para fortalecer las relaciones y su solidaridad con Siria en la fase de reconstrucción, que costará alrededor de 165 mil millones de dólares aproximadamente.

El presidente Bashar al-Assad, recibió este miércoles al jefe de la Comisión de Desarrollo de las Relaciones Económicas Sirio-Iraníes, Rostam Qasemi, y a la delegación que le acompaña.

Durante el encuentro, ambas partes debatieron la cooperación económica entre Siria e Irán, y las vías de desarrollarla y promoverla en todos los ámbitos, lo cual favorecería a los intereses de ambos pueblos amigos.

"El pueblo sirio da la bienvenida a la contribución de Irán para el proceso de reconstrucción junto con otros países amigos".

El proceso de reconstrucción en Siria costará alrededor de 165 mil millones de dólares, según informes locales.

De acuerdo con informes recientes, cerca de dos millones de unidades habitacionales en Siria han sido destruidas total o parcialmente durante la crisis de tres años en el país, que ha desplazado a millones de personas, quienes buscan refugio en el interior del país o en países vecinos.

Desde marzo de 2011, Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Gobierno del actual presidente Bashar Al Assad, han intentado violar el orden constitucional del país. Estas acciones han venido siendo apoyadas por grupos terroristas y potencias extranjeras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.