• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel invitó a los líderes mundiales a Berlín para conversar y tratar puntos importantes del conflicto ucraniano.

Merkel invitó a los líderes mundiales a Berlín para conversar y tratar puntos importantes del conflicto ucraniano. | Foto: Referencial.

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


Merkel había manifestado su intención de convocar a su debido tiempo a Putin para abordar el conflicto ucraniano y estabilizar la situación en este país.

El Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) se reunirán este miércoles en Berlín en búsqueda de una pronta solución a la crisis ucraniana, informó el portavoz alemán Steffen Seibert a través de comunicado donde se precisó que los líderes acordaron hacer una cumbre dentro del “Formato de Normandía".

La finalidad de la cumbre es evaluar la implementación de los acuerdos de Minsk, desde el último celebrado el 2 de octubre de 2015 en París, además de sugerir otras medidas.

>> Comandante militar de Donetsk muere en atentado

El portavoz del Ejecutivo alemán agregó el pasado viernes que Merkel estaba "en principio dispuesta" a convocar "a su debido tiempo" a Putin a Berlín para abordar el conflicto ucraniano, ya que considera "muy importante" mantener las conversaciones para estabilizar la situación en el este de Ucrania que pueden "generar resultados concretos". 

De darse la visita sería la primera del presidente ruso a Alemania desde el estallido de la crisis ucraniana, además, Merkel no ha estado en Rusia desde la incorporación de la península de Crimea como parte del territorio de la ex Unión Soviética. 

>>Unión Europea no planea levantar sanciones contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.