• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. lidera una coalición de más de 60 naciones que lanza ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico(Daesh, en árabe) en Siria desde 2014.

EE.UU. lidera una coalición de más de 60 naciones que lanza ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico(Daesh, en árabe) en Siria desde 2014. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2017



Blogs


Damasco sostiene que las actuaciones de la coalición contradicen la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y las normas del Derecho Internacional.

La Cancillería de Siria envió pidió al Consejo de Seguridad de la ONU para solicitar el cese de las "acciones ilegítimas que lleva a cabo en el territorio sirio la coalición internacional liderada por EEUU", comunicó este sábado la agencia SANA.

El Ministerio de Relaciones de Damasco envió dos cartas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad de ese organismo, en las que condena el ataque aéreo lanzado el viernes por la coalición sobre la ciudad siria de Al Mayadín, en la provincia de Deir Ezzo (noreste) que se cobró la vida de 35 civiles.

Asimismo, pidió al Consejo de Seguridad implementar las resoluciones sobre la integridad territorial de Siria y detener las acciones ilegítimas de la coalición.

Damasco sostiene que las actuaciones de la coalición contradicen la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y las normas del Derecho Internacional.

El Gobierno sirio calificó como agresivas las acciones que emprende la coalición internacional porque "apoya a los que solo quieren matar a sirios inocentes".

EE.UU. lidera una coalición de más de 60 naciones que lanza ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Siria e Iraq desde 2014.

Sus operaciones en Siria no están autorizadas por el Gobierno de Bashar al Asad ni están avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.