• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto comisionado informó que el Daesh impide a los civiles abandonar zonas bajo su control, violando sus derechos humanos.

El alto comisionado informó que el Daesh impide a los civiles abandonar zonas bajo su control, violando sus derechos humanos. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, indicó que la situación de los civiles en las zonas en conflicto con el Daesh es preocupante porque sufren ataques indiscriminados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este viernes a todas las fuerzas aéreas oficiales que laboran en Siria ser cuidadosos a la hora de distinguir entre objetivos militares legítimos y civiles, debido a que pobladores están atrapados en las zonas controladas por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo en un comunicado que los civiles que sufren ataques indiscriminados y ejecuciones por parte del Daesh en las zonas que aún controlan en Siria también son víctimas de bombardeos aéreos, particularmente en el noreste del país.

El comisionado expresó que los ataques del Daesh y de diferentes países para combatirlo, entre ellos la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.), perjudican en gran parte a poblaciones en Al Raqa y Deir al Zur.

>>Ataque de EE.UU. en Iraq deja 105 civiles muertos

Por su parte, el portavoz de la ONU, Rupert Colville, indicó que en Siria "operan múltiples fuerzas áreas, principalmente la coalición, pero entendemos que también aviones iraquíes".

Según Zeid, "cada vez es mayor el número de muertes y heridos civiles por bombardeos aéreos en Deir al Zur y Al Raqa y sugiere que no se han tomado las precauciones suficientes".

"El hecho de que el Daesh controle un área no implica que no haya que tomar las precauciones necesarias. Los civiles deben ser protegidos, ya sea en áreas controladas por el Daesh o por cualquier otra parte" en el conflicto sirio, expresó Zeid.

>>Abaten a ministro de Guerra del Daesh en Siria

La ONU expuso que el pasado 14 de mayo murieron 23 agricultores por ataques aéreos en una zona rural de la gobernación de Al Raqa, y al día siguiente al menos 59 civiles fallecieron y otros 70 resultaron heridos en la ciudad de Albo Kamal, controlada por el Daesh, en la región de Deir Ezzor. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.