• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 abril 2016

La alta participación de electores demostró la fortaleza del pueblo sirio del deseo de recuperar su país y defender la democracia.

El pueblo de Siria espera en calma los resultados de las elecciones legislativas que se realizaron el miércoles en esta nación árabe tras una masiva participación de electores.

El proceso comicial cerró a las 12H00 de la medianoche luego de una prórroga de cinco horas que fue establecida por el Comité Judicial Superior de Elecciones, debido a la alta participación de votantes.

>> Avanzan con normalidad elecciones parlamentarias en Siria

A partir de esa hora, los comités de cada circunscripción comenzaron a contar los votos bajo la supervisión de los sub- comités judiciales.

El obispo Lucas Khouri, Asociado del Patriarcado Ortodoxo Griego en Siria, declaró que hubo una amplia participación de los sirios en las elecciones, lo que refleja la fuerte voluntad del pueblo sirio y su determinación en confirmar la soberanía de su país y rechazar cualquier interferencia en sus asuntos.

>> Elecciones parlamentarias en Siria

EL DATO: El artículo 68 de la Ley de elecciones generales establece que después del cierre de los centros electorales abrirán las urnas públicamente para contar voto por voto en el mismo centro, y de conformidad con el artículo 69 abrirán los sobres y extraerán las papeletas de votación por el presidente del Comité, en presencia de los miembros, los candidatos o sus representantes o medios de comunicación.

En Contexto
Un grupo de tres mil 500 candidatos se disputaron los 250 escaños al Parlamento. Estas elecciones legislativas son las segundas desde el inicio en 2011 del conflicto armado que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha causado la muerte de más de 250 mil sirios.
Las elecciones legislativas ocurren en medio de un proceso nacional de reconciliación y están deslindadas de las negociaciones por la pacificación del país que continuarán a finales de abril en Ginebra, Suiza.
El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que los 7 mil 191centros de votación se encuentran distribuidos en 11 de las 14 provincias. 
Los resultados de las últimas elecciones legislativas, celebradas en mayo de 2012 dieron como ganadora por mayoría absoluta a la alianza política del partido gobernante Baaz.

 >>  Al Assad asegura no tener problema en anticipar las elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.