• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Siria y la oposición en armas acordaron un alto al fuego en el país.

El Gobierno de Siria y la oposición en armas acordaron un alto al fuego en el país. | Foto: EFE.

Publicado 29 diciembre 2016



Blogs


El Ministro de Relaciones Exteriores sirio considera que el cese del fuego en siria es una oportunidad para resolver el conflicto que afecta al país desde 2011.

El canciller de Siria, Walid Mualem, afirmó este jueves que el acuerdo sobre el cese del fuego en Siria es una oportunidad real para resolver la crisis en el país por la vía política.

"El acuerdo sobre la tregua es un chance real para una solución política en Siria", expresó Mualem durante una entrevista con la televisión pública siria.

>>Putin anuncia acuerdo de cese al fuego en Siria 

Asimismo, el canciller insistió en que la oposición debe aprovechar la tregua para desmarcarse de los terroristas de autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y del Frente al Nusra.

Mualem declaró que en cuanto a los acuerdos para el cese de las hostilidades, las autoridades sirias confían en las garantías de Moscú, que es socio de Damasco, pero no en las de Turquía.

Por otra parte, el presidente de Rusia Vladimir Putin, anunció este jueves la firma de tres documentos en relación a Siria: un acuerdo entre el Gobierno y la oposición armada de alto el fuego, las medidas que se tomarán para controlar el alto el fuego y una declaración sobre la disposición a iniciar negociaciones de paz para solucionar la crisis en Siria.

>> Embajada Rusia en Siria recibe nuevo ataque terrorista

El ministro de Defensa agregó que un total de siete grupos opositores que suman más de 60 mil combatientes insurgentes y que controlan la mayor parte de los territorios del centro y el norte de Siria, también firmaron el acuerdo de alto el fuego.

En contexto

Desde marzo de 2011, Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Gobierno del actual presidente Bashar al-Assad, han intentado violar el orden constitucional del país y derrocarlo por medio del uso de la violencia. Estas acciones han sido apoyas por grupos terroristas y potencias extranjeras, encabezadas por Estados Unidos.

Las fuerzas externas proveen de armamento y financiación a grupos terroristas para perpetrar atentados contra el pueblo sirio. De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, entre 300.000 y 400.000 personas han muerto en el conflicto.

>> Turquía dice tener pruebas de apoyo de EE.UU. al Daesh en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.