• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso aseguró que los progresos en Siria son gracias al apoyo de su país y los aliados en la región, Turquía e Irán.

El mandatario ruso aseguró que los progresos en Siria son gracias al apoyo de su país y los aliados en la región, Turquía e Irán. | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2016



Blogs


Este jueves el Gobierno de Siria y la oposición en armas acordaron un alto al fuego en el país a partir de las 22H00 GMT del 30 de diciembre. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este jueves que el Gobierno de Siria y la oposición en armas alcanzaron acuerdos sobre el cese del fuego en ese país y futuras negociaciones de paz. 

"Se han firmado tres documentos, el primero entre el Gobierno de Siria y la oposición armada, para un alto el fuego en el territorio de la República Árabe de Siria; el segundo, sobre un conjunto de medidas para verificar el cese del fuego; y el tercero, que anuncia la disposición para empezar negociaciones de paz", detalló Putin al reunirse con los ministros de Exteriores y de Defensa de su nación. 

El dato: El ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que unos 60.000 combatientes firmaron los pactos con el presidente sirio Bashar al Assad y precisó que el alto al fuego entrará en vigor a partir de las 22H00 GMT del 30 de diciembre. 

El mandatario destacó que el progreso en Siria es el resultado del trabajo conjunto de Rusia, Turquía e Irán, sus aliados en la región.

Asimismo, señaló que las partes tomarán medidas para garantizar que los acuerdos sean respetados, en el marco de la lucha contra el terrorismo en territorio sirio. 

"Todos los acuerdos logrados, lo entendemos perfectamente, son muy frágiles, requieren de una atención especial, paciencia, actitud profesional y contacto permanente con nuestros socios", indicó Putin.

>> Turquía dice tener pruebas de apoyo de EE.UU. al Daesh en Siria

En contexto

Desde marzo de 2011, Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Gobierno del actual presidente Bashar al Assad, han intentado violar el orden constitucional del país y derrocarlo por medio del uso de la violencia. Estas acciones han venido siendo apoyadas por grupos terroristas y potencias extranjeras.

Las fuerzas externas proveen de armamento y financiación a grupos terroristas para perpetrar atentados contra el pueblo sirio. De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, entre 300.000 y 400.000 personas han muerto en el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.