• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario recalcó que las fuerzas políticas sirias deben "continuar con el diálogo para lograr el consenso".

El mandatario recalcó que las fuerzas políticas sirias deben "continuar con el diálogo para lograr el consenso". | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2015

El presidente Bashar al-Assad, mostró su preocupación ante la existencia de más de cuatro millones de refugiados sirios.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, afirmó que para frenar la fuerte crisis de refugiados en varios países, es necesario que la Unión Europea (UE) deje de promover el terrorismo por el mundo.

“No se trata de  recibir o dejar de recibir a los refugiados, sino en acabar con el origen del problema”,  señaló el mandatario sirio, a propósito del debate en el seno del bloque comunitario sobre el destino de miles de refugiados que escapan de conflictos armados y los ataques de grupos extremistas.

Lea también: Acnur critica actitud de la UE sobre acogida de refugiados

Al-Assad llamó a su  pueblo "a unirse en la lucha contra el terrorismo, porque es el camino para lograr los objetivos políticos que se proponen los sirios, a través del diálogo y un proceso político".

"Es imposible lograr soluciones mientras haya personas que son asesinadas. Si no cesa el derramamiento de sangre, la gente seguirá sintiéndose insegura", sentenció en reclaraciones recogidas por Ria Novosti. 

Al mismo tiempo, el Gobierno sirio aseguró contar con el respaldo técnico-militar de Rusia para combatir terroristas como el Estado Islámico.

Los  refugiados sirios  han tenido que  huir de su país debido a la escalada de violencia existente en esa nación desde 2011 y que ha ido en un aumento a medida que potencias occidentales brindan apoyo económico y logístico a grupos armados.
Ante los contantes enfrentamientos, miles se han refugiado en países vecinos como Jordania, Líbano, Turquía, Iraq, el Kurdistán iraquí y Europa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.