Siria: Primo de Bashar Al Assad fue asesinado | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La OSDH descartó que los culpables sean militantes opositores al gobierno de Al Asad.

La OSDH descartó que los culpables sean militantes opositores al gobierno de Al Asad. | Foto: Archivo

Publicado 14 marzo 2015

Según un comunicado emitido por el OSDH, Tawfik se encontraba en la provincia costera de Latakia (oeste de Siria), donde recibió los impactos de bala.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó este sábado que Mohamed Tawfik, uno de los primos del presidente sirio, Bashar Al Assad, perdió la vida este sábado luego de recibir dos disparos en la cabeza.

Según un comunicado emitido por  el OSDH, Tawfik se encontraba en la provincia costera de Latakia (oeste de Siria), donde recibió los impactos de bala, probablemente durante una discusión con una “persona influyente”, que hasta ahora no ha sido identificada.

En el texto, la ONG descarta que quienes dispararon fuesen milicianos opositores al gobierno de Al Assad.

El pasado 11 de marzo, alrededor de 50 personas murieron en enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno sirio y mercenarios de tendencia islámica en Latakia, una provincia costera considerada como uno de los principales feudos del Gobierno.

En comparación con otras áreas del país, apenas ha habido enfrentamientos en esas dos áreas, aunque la pasada primavera, el norte de Latakia fue escenario de una ofensiva de los mercenarios que fue repelida por las autoridades.

Este 15 de marzo se cumplirán cuatro años de la guerra en Siria. Un conflicto que se ha incrementado ante la participación de potencias occidentales que pretenden derrocar a Bashar Al Assad.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el país han muerto más de 200 mil personas desde que inició el conflicto.

Vea también:

Unicef: 14 millones de niños afectados por conflicto en Siria

Conflicto en Siria: 210 mil muertos y 10 millones desplazados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.