• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas extremistas sirias reciben financiamiento de Estados Unidos desde el inicio del conflicto.

Las fuerzas extremistas sirias reciben financiamiento de Estados Unidos desde el inicio del conflicto. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


La nueva ayuda financiera incluye 30 millones de dólares para seguir habilitando a las fuerzas desestabilizadoras sirias y otros 25 millones en apoyo “no letal” a unidades armadas. El financiamiento se debe a que se cumplen cuatro años desde que empezó el conflicto.

El subsecretario de Estado de EE.UU., Tony Blinken, anunció este viernes que su país enviará a la “oposición” siria un financiamiento adicional de 70 millones de dólares como nueva ayuda no letal.

El anuncio se hizo durante un evento a propósito de cumplirse cuatro desde que inició el conflicto interno en Siria, provocado por grupos extremistas apoyados por países regionales y occidentales.

El subsecretario Blinken indicó que con esta nueva suma de dinero, Estados Unidos habrá suministrado cerca de 400 millones de dólares a las bandas armadas sirias desde 2011 cuando inició el conflicto.

De acuerdo al Departamento de Estado de EE.UU. el monto que será enviado se divide en dos partes: 30 millones de dólares para seguir habilitando a la “oposición”, a las estructuras de gobernanza locales y a los trabajadores de la defensa civil; mientras que 25 millones de dólares están destinados en apoyo supuestamente no letal a unidades armadas.

EN CIFRAS: Cuatro años del conflicto

Organizaciones internacionales han señalado que entre marzo de 2011 y febrero de este año, 210 mil 60 personas murieron, de las que 65 mil 146 corresponden a civiles, incluídos 10 mil 664 niños.

Del lado de las fuerzas leales al orden constitucional, se da cuenta de 45 mil 385 soldados muertos, 29 mil 943 milicianos de las fuerzas de defensa nacional, 640 miembros del Hezbolá chiita libanés y 2 mil 502 milicianos chiitas llegados de otros países.

Por parte de los mercenarios apoyados por Occidente, hay unos 38 mil 325 fallecidos y otros 24 mil 989 corresponden a extremistas extranjeros.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés), señala que 14 millones de niños se han visto afectados por los conflictos en Siria y parte de Irak desde hace cuatro años.

EN CONTEXTO

Siria, desde marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, como Turquía, Catar, Arabia Saudí y EE.UU., con el objetivo de derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Para ello, el gobierno estadounidense empezó a entrenar y equipar bandas armadas sirias con el pretexto de combatir a los militantes del autodenominado Estado Islámico en Siria, grupo que habría sido financiado por Estados Unidos.

En diciembre de 2014 el parlamentario iraquí, Awad al-Awadi, denunció el apoyo de Estados Unidos a bandas terroristas en Irak y Siria al tiempo que lo consideró como medidas para debilitar al Ejército y las fuerzas voluntarias populares de ambos países.

En febrero pasado, el general retirado de Estados Unidos, Wesley Clark, y excomandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), afirmó que el EI fue “creado por nuestros amigos y aliados para vencer al Hezbollah”.

LEA TAMBIÉN

¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
2
Comentarios
http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-compromete-otros-70-millones-dolares-ayuda-no-letal-rebeldes-sirios-20150313173659.html Mira que se dicen mentiras en este periodico, es como rt
http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-compromete-otros-70-millones-dolares-ayuda-no-letal-rebeldes-sirios-20150313173659.html Como se contradicen eeee, no se xk me da que este periodico es como rt, no dicen más que mentiras
Nota sin comentarios populares.